DAVAO.- Incrementar la acuicultura a través de los parques marinos permitirá a la Región de Davao satisfacer la demanda de pescado, debido a que las capturas marinas han disminuido en 12% durante el primer semestre, informaron los funcionarios regionales de pesca.

 

George G. Campeon, director regional del Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR), dijo que la producción de la acuicultura regional debe incrementarse, para que la agencia sea capaz de alcanzar el objetivo de un incremento de 10% en la producción pesquera de este año.

En términos de volumen, la región produjo 33 000 t de pescado de enero a junio de este año, en comparación con las 28 000 t producidas durante el mismo periodo del año 2007. Campeon informó que ellos están en camino de superar este año las 67 000 t registradas en el 2007, debido principalmente a la acuicultura.

La región de Davao se ubica en el primer lugar de producción de las regiones acuícolas del país, creció 19% el año pasado.

Mas de 250 jaulas peces fueron construidos en los dos últimos años en las ciudades de Island Garden de Sama, Panabo en Davao del Norte; y Sta. Cruz y Malalag en Davao del Sur.

BFAR tiene planeado implementar un parque para jaulas de peces de 200 has en Pantukan, Compostela Valley y otro parque de 400 has en Mati, Davao Oriental.

“Pienso que podemos alcanzar el objetivo para el 2011, satisfacer el 100% de las demanda de pescado en la región, ahora se encuentra en solo 70%,” destacó Campeon.

Fuente: Business World Online