(Granada Hoy).- Piscifactoría de Sierra Nevada, la empresa granadina que produce y comercializa la marca Caviar de Riofrío, cría ya en sus dos dos instalaciones de Pamplona a unos 50.000 esturiones cuyo caviar será producido el próximo año, cuando las infraestructuras de Yecla albergarán, según las pervisiones, un total de 120.000 animales.

 

El transporte de la remesa de alimales desde Riofrío hasta las nuevas instalaciones -inauguradas el pasado mes de abril tras una importante adquisición a un grupo alemán- se realiza desde mayo, de modo que en estos momentos ya "sólo queda por llegar a Yesa una última remesa de hembras".

Así lo explica el director comercial, José Javier Fernández, quien precisa que los animales trasladados a estas instalaciones son adultos, crías y, en mayor medida, esturiones de mediana edad. Serán los adultos -puntualiza- los que produzcan el año que viene el lujoso alimento, que será comercializado con la marca Caviar del Reyno, que aprovechará la especificidad de las aguas de la piscifactoría, que se alimenta del río Aragón, del Pirineo.

"Por ahora todo marcha muy bien, teniendo en cuenta que se ha hecho una gran inversión y que el año es complicado", señaló el responsable. No en vano, Piscifactoría de Sierra Nevada ha expandido su negocio a otros países como Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria y Japón, entre otros.

Porque ahora, con la incorporación de las nuevas instalaciones -que cuentan con una superficie de 200.000 metros cuadrados de terreno y 46.000 metros cuadrados-, la empresa ha quintuplicado el número de hectáreas de piscina de que disponía hasta ahora y, como consecuencia, prevé que la cuota de producción esté entre las cuatro y cinco toneladas en 2009 y que vaya creciendo cada año de forma proporcional.

En cuanto a este año, en el que la producción se limitará a la piscifactoría en la localidad de Riofrío, las previsiones de la empresa fijan la producción de caviar en unas tres toneladas, según señaló.

Fuente: http://www.granadahoy.com