WAKAYAMA.- Las dos instituciones líderes en la reproducción del atún aleta azul unieron fuerzas para alcanzar objetivos comunes.

 

La empresa australiana Clean Seas Tuna Limited y la Universidad Kinki de Japón firmaron el viernes un acuerdo de colaboración, con el cual ambas organizaciones intercambiaran las técnicas de reproducción de atún.

El acuerdo fue firmado por el Director de la Universidad de Kinki, Profesor Osamu Murata, y el presidente de Clean Seas, Hagen Stehr.

El acuerdo de colaboración es el punto de referencia del programa del Centro de Excelencia Mundial (GCOE) del gobierno japonés, que incluye la internacionalización de las tecnologías y técnicas. La Universidad de Kinki es la única universidad invitada por el gobierno japonés a participar del Programa de Pesca de la GCOE, en reconocimiento a su trabajo científico establecidos por el Dr. Harada.

El acuerdo establecerá un programa de visitas científicas por el cual los científicos de Clean Seas trabajen en Japón y los científicos de la Universidad de Kinki trabajen en Australia. Este acuerdo también permitirá extender la cooperación bilateral entre los gobiernos japoneses y australianos.

El Programa de Tecnología de Hatchery de Atún Aleta Azul del Norte (NBT) de la Universidad de Kinki se inicio en 1970, tuvo como resultados el desove del Atún aleta azul bajo condiciones naturales en jaulas ubicadas frente a Wakayama en 1979 y el primer cierre del ciclo de vida del atún en el 2002 por el Dr. Kumai.

Fuente: Growfish