800 000 salmones criados en CAC produjeron mas proteína de pescado de lo que se uso para producir sus alimentos, sin reducir el nivel de omega-3 en el filete de pescado.

 

La crianza comercial de salmón puede ser un productor neto de proteína de pescado. Esto ha sido probado por los recientes hallazgos del CAC.

Los resultados muestran que los límites en el abastecimiento de materia prima marina no necesariamente frustraran el crecimiento futuro de la industria acuícola, y que el salmón de crianza puede producir mas proteína de pescado que lo proveído por los peces silvestres usados en el alimento.

El objetivo de la prueba, que aun continua en la CAC, es documentar la producción sustentable de salmón.

CAC es una estación de investigación de gran escala en donde todo el salmón cosechado es comercializado. La instalación pertenece al grupo Marine Harvest, Skretting y AKVA.

“Las pruebas en CAC son un hito,” dijo Knut Nesse, director de gestión de Skretting Salmon Feed. “Esta es la primera vez que podemos referirnos a pruebas a gran escala en peces durante toda una generación, donde nosotros ganamos mas proteína de pescado en la forma de salmón que lo usado para producir el alimento del pez. Los recursos marinos deben compartirse con una población creciente. En esta perspectiva, los hallazgos abren muchas oportunidades para la industria de la acuicultura.”

El incremento del nivel de materias primas alternativas en CAC, los peces fueron divididos en tres grupos, que fueron alimentados con dietas diferentes.

Uno de los grupos fue alimentado con una dieta normal de Skretting, pero con un contenido ligeramente mas alto de aceite vegetal.

A los otros dos grupos se les dio alimento en donde las proteínas de origen marino fueron reemplazadas con materias primas vegetales. Fueron estos dos grupos los que produjeron mas proteína de pescado que el usado en la producción de sus alimentos.

Fuente: Fish Up Date