La Coruña (Agroprofesional). El director del grupo Genética para la Acuicultura y la Conservación de Recursos, (ACUIGEN), Paulino Martínez, ha explicado hoy que una vez hayan construido el mapa genético del rodaballo el precio de mercado de ese producto se reducirá “a la mitad”.

 

Esta rebaja, tal y como ha explicado Martínez, vendrá dada porque el conocimiento de los rasgos genéticos de la especie permitirá diseñar ejemplares más fuertes y que por tanto no precisarán ser vacunados.

Las patologías más comunes que desarrolla ese pescado están provocadas por bacterias, virus y parásitos, dolencias que quedarán notablemente mermadas si las investigaciones del ACUIGEN dan los resultados esperados.

El programa de estudio del mapa genético del rodaballo cuenta con la colaboración de la consellerías de Pesca e Industria de la Xunta, del Cluster de la Pesca y también con el apoyo de las universidades de Santiago y Vigo.

Desde ACUIGEN esperan que la investigación está lista en un plazo de “unos tres años” una vez superadas las fases teóricas. Los científicos implicados estudian ahora el modo de aplicar esos conocimientos a la industria acuícola.

Fuente: http://www.agroprofesional.com