(La Opinión Coruña).- En Galicia cada vez se consume más el mejillón que se importa de China y que es de tan baja calidad que allí lo utilizan como pienso, sobre todo en la piscicultura, según Pladimega.

 

Esta agrupación, mayoritaria en el sector productor del mejillón de Galicia, está dispuesta a pedir a la Administración que controle la entrada del molusco chileno y chino en nuestro País, porque los exámenes sanitarios actuales son muy limitados.

Los mejilloneros reconocen que se han equivocado al seguirle el juego a Anfaco y están dispuestos a potenciar al máximo el mejillón de la Denominación de Origen Protegido (DOP).

Agustín Pose, portavoz de Pladimega, aseguró que "los asiáticos utilizan la mayor parte de este molusco como pienso, porque tienen mucha producción de pescado y allí el mejillón lo utilizan para pienso".

El molusco chino llega a Galicia cocido "pero sin controles sanitarios adecuados, por lo que habría que incrementar estos análisis, donde para las importaciones chinas cono para las chilenas", indicó Pose.

Los productores están de acuerdo en potenciar "la DOP para que el consumidor sepa el mejillón que toma y así se verá la calidad, ya estamos hartos de la doble cara del gerente de Anfaco", apostillo el portavoz de Pladimega.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es