GUAYAQUIL.- La World Wildlife Fund (WWF) de EEUU y la Fundación Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (CENAIM) – Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) invitan a participar del Diálogo de la Acuicultura del Camarón, que se realizará en Ecuador del 9 al 10 de octubre.

 

El principal objetivo de la reunión será la creación de estándares para la crianza responsable de camarón. Estos serán el primer grupo de estándares basados en la performance de la crianza del camarón y desarrollados por un grupo diverso de involucrados de las principales regiones camarones del mundo. Los estándares se basaran en los “International Principles for Responsible Shrimp Farming” adoptado en el 2006 por FAO.

Esta será la cuarta reunión del Diálogo de la Acuicultura del Camarón. El Diálogo se creó en el 2007, se han realizados dos reuniones en el este de África y uno en las Américas (Belice). El Diálogo se trasladara hacia Asia a finales de este año.

En la reunión de Guayaquil, los participantes identificaran criterios con la finalidad de reducir los principales impactos ambientales y sociales relacionados a la crianza de camarón. Luego generarán indicadores para determinar la extensión de cada impacto.

Además, durante la reunión se elegirá a los representantes de Sudamérica para conformar el Shrimp Aquaculture Dialogue Americas Region Steering Committee. El Diálogo de la Acuicultura del Camarón es una de las seis iniciativas de Diálogos que la WWF viene impulsando mundialmente. Se vienen desarrollando estándares para el salmón, tilapia, pangasius, abalón y moluscos (almejas, ostiones, ostras y mejillones).

La reunión en Guayaquil se realizará desde las 9 am a las 5 pm en el marco del AQUA 2008 . Si estas interesado en participar debes contactarte con el coordinador del Dialogo del Camarón Eric Bernard Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o +33 (6) 98.40.53.93.