(Pesca2).- Las empresas conserveras de mejillón apuestan por la economía de mercado a través de la libertad del mismo y de empresa, sin posiciones dominantes dirigidas al reparto de la producción.

 

En relación con la situación creada sobre la comercialización de mejillón a la industria conservera gallega, las empresas conserveras reunidas en ANFACO, han decidido lo siguiente:

- En el ánimo del sector conservero gallego no ha estado nunca ni lo estará realizar un boicot al Mejillón de Galicia, ya que éste sector ha apostado siempre y mayoritariamente por este producto, como demuestra el hecho de que más del 90% de la producción de conservas de mejillón de la industria española sean elaboradas empleando Mejillón de Galicia.

- Que el sector conservero gallego, por coherencia con lo que ha mantenido en todo momento, solicita que se realice un mayor ejercicio de responsabilidad, ya que esta situación, creada a través de la fuerza y la coacción sólo genera más crisis a la actividad socioeconómica desarrollada por los sectores que producen, elaboran y comercializan Mejillón de Galicia.

- Las empresas conserveras de mejillón apuestan por la economía de mercado a través de la libertad del mismo y de empresa, sin posiciones dominantes dirigidas al reparto de la producción.

- Comprar mejillón a los productores pertenecientes a asociaciones legalmente constituidas y que sean competitivos y se adecuen a lo que las empresas conserveras, como clientes, demandan.

- Decidir comprar mejillón en las mismas condiciones de compra que se aplicaban antes del 1 de agosto de 2008 a los productores, las cuales regían en la industria conservera antes del problema que ellos generaron.

- El deseo de las empresas del sector conservero es que la situación se normalice y, una vez estabilizada la misma, que se pueda desarrollar un diálogo constructivo y de consenso para el futuro entre todos los sectores implicados y la propia administración.

Fuente: http://www.pesca2.com