(Diario Opinión).- Brindar mejores servicios en lo que se refiere a seguridad, más acceso a cupos de combustible destinados para este segmento, entre otros beneficios son los objetivos que se esperan lograr con el Censo Camaronero 2008.

 

El censo será realizado por la Autoridad Marítima Nacional -AMN-, entidad que ha planificado ejecutar esta actividad en dos fases, luego de lo cual se podrá conformar una base de datos actualizados de todas las camaroneras del país.

Los organismos que también participan son el Ministerio de Minas y Petróleos, la Dirección Nacional de Hidrocarburos, el Plan de Soberanía Energética, Subsecretaría de Acuacultura, Subsecretaría Ambiental Costera, la Cámara Nacional de Acuacultura, y el Instituto Nacional de Pesca; entidades que comenzaron una campaña de difusión sobre el tema.

De acuerdo con el instructivo de la AMN; los camaroneros (propietarios o representantes legales) deberán ingresar la información pertinente en un formulario, a través de la internet.

Ese formulario estará disponible para los camaroneros, a partir del 10 de Octubre, en la página electrónica de la AMN que es www.digmer.org en donde encontrarán todas las indicaciones para llenarlo correctamente.

Ahora bien, según la AMN este censo es importante no sólo porque con los datos se podrán regular la dotación de combustible para el sector sino que proveerá información básica a las capitanías para realizar operaciones de auxilio inmediato, en caso de presentarse alguna emergencia en las camaroneras.

Fuente: http://www.diariopinion.com