Todos los peces de cultivo muestreados recientemente por la Agencia de Pesca estuvieron limpios de residuos de melanina, indicando que la industria de la acuicultura esta libre de la contaminación del químico tóxico, informó el Director General de la Agencia de Pesca, Sha Chih.

 

Las pruebas se realizaron en los peces criados en piscigranjas de los condados sureños de Yunlin, Chiayi, Tainan, Kaohsiug y Pingtung; la especies muestreadas incluyeron tilapia, milkfish, percas de mar japonesas, meros, threadfin, almejas de concha dura y camarones, informo Sha.

Una vez identificado las piscigranjas que usaron alimento de peces que contenían melanina, producidos en Pingtung, la Agencia muestreo a los meros y las percas japonesas en siete de las granjas, destacó Sha.

Los resultados indicaron que los peces alimentados con alimentos que contenían melanina no mostraron residuos de químicos, por lo tanto no afectaran la salud de los consumidores.

A pesar de los resultados, Sha reiteró que el aditivo esta prohibido de ser usado en los alimentos para peces debido a que se busca proteger el interés de los piscicultores.

Fuente: E Taiwan News