Santo Domingo. La Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología celebró el II Seminario de Investigación Científica con la presentación de los 16 proyectos ganadores de Investigación Cientifica del 2006, durante un encuentro celebrado en el Hotel Dominican Fiesta.

 

La entidad reguladora de la educación superior preocupada en fomentar la ciencia, la innovación y la tecnología en el país aporta recursos económicos para el desarrollo de las investigaciones destinadas al incremento de la Producción de tilapias en la región sur, basado en la procreación de especies acuáticas categorizadas como supermachos, los cuales al ser empleados en la reproducción multiplica la potencialidad, ofreciendo como resultados grandes índices de nacimientos.

El estudio presentado por el señor Frank Richardson del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), contempla la producción de esta especie acuática en grandes cantidades como forma de garantizar fuentes proteicas de calidad y bajos costos.