MADRID (Europa Press).- El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Juan Ignacio Gandarias, se entrevistó hoy con el viceministro de Pesquería de Perú, Alfonso Miranda, para exponer las actuaciones que se están desarrollando este año en materia de cooperación pesquera.

 

Las actuaciones previstas para el periodo 2008-2009 en materia de cooperación pesquera bilateral, forman parte del Memorandum de Entendimiento firmado por ambos países el 10 de mayo de 2005, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado.

De esta forma, se desarrollarán pasantías para técnicos de laboratorio e instituciones de control de productos pesqueros del Perú entre el 6 y el 8 de octubre en Vigo.

También tendrá lugar el Seminario Técnico sobre Tras habilidad y Aplicación de la Legislación europea de Sanidad Alimentaria en el Sector Pesquero, que se celebrará del 13 al 15 de octubre.

Además, se llevará a cabo el Taller sobre Utilización de Pequeños Pelágicos para la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre.

Por otro lado, el Ministerio está trabajando en el área de acuicultura para la colaboración en los proyectos de revisión técnica de la capacidad de carga acuícola en masas de agua continentales y marinas y de asesoramiento técnico del cultivo del atún, ambos de especial interés para Perú.

La Secretaría General del Mar ha informado de la puesta en marcha del Programa Forpex, dado que Cluster de Empresas Pesqueras de Países Terceros ha recibido la comunicación oficial para la disposición de un fondo que permitirá el desarrollo y realización de este programa, financiado por AECID.