(Cadenaaero).- El coordinador del programa piscícola provincial, Guillermo Faifer, destacó que el Grupo Clarín, organizador del mega evento, “tomó a Misiones como referente de la activad en todo el Litoral, por los alcances que se logró en la provincia en materia de piscicultura”.

 

El funcionario contó que los productores pudieron apreciar la gran variedad de maquinarias para el procesamiento de pescados y las distintas formas de agregar valor que se pueden otorgar con ellas.

También recorrieron el sector de gastronomía donde muchos productores mostraron gran interés, “pues es un interesante eslabón más a la cadena piscícola”, señaló Faifer.

Observaron el sector de frigoríficos y de máquinas de hacer hielo en escama, “que son procesos que los productores misioneros ya tienen que ir incorporando a la actividad”, dijo.

Por otra parte, destacó la gestión realizada por el ministro de Acción Cooperativa, Luis Jacobo, ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por medio del cual se financió el stand de los productores y también la predisposición del ministro del Agro, Alex Ziegler, para disponer de un móvil para el traslado de la comitiva misionera.

Asimismo, resaltó la colaboración de Ángel Montellard, encargado de la construcción de las peceras de acero inoxidable y acrílico y del de secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Héctor Rodríguez, quien posibilitó que se alojaran en el hotel del gremio en Buenos Aires.

Fuente: http://www.cadenaaero.info