“Cuenten su historia pero que sea diferente” fue el mensaje del especialista de comercialización de restaurantes, Aaron Allen, a los casi 400 delegados de AquaVision 2008.

 

Asesor de mas de 4 000 restaurantes en todo el mundo, Allen dio algunos consejos de marketing. Ser distinto o desaparecer, tenga una causa no un negocio. La publicidad para crear una marca internacional puede ser muy cara para muchas empresas, así que deben usar otros medios. Piense como un periodista y cree una única e interesante historia, y luego la prensa escribirá sobre Ud. y las personas hablarán sobre Ud.

Recuerde el poder del internet, que es mas que una pagina web.  Una historia entretenida puede moverse por todo el mundo en horas gracias a internet, especialmente a través del fenómeno de redes sociales. Una reciente encuesta mostró que la internet es la mas importante fuente de información, en comparación con la televisión, periódicos o el “boca a boca”. Esto indica que las empresas deben mantener sus páginas web actualizadas, con contenido rico y dinámico.

Un productor muy bueno

Al final de la misma sesión de conferencia, Åse Aulie Michelet, presidente de Marine Harvest, presentó un punto similar: “El sector de la acuicultura debe dar mas atención a la presentación de sus productos y no concentrarse solo en la producción. Debemos explicar mejor como y cuan bueno es.” La producción de la acuicultura debe crecer para satisfacer la demanda de pescado, pero existen desafíos para garantizar la sustentabilidad.

Fuente: All About Feed