En el marco del plan de reconversión de la actividad minera, impulsada por el Gobierno Bolivariano en la comunidad de La Paragua, estado Bolívar, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) llevó a cabo la siembra de 1.500 juveniles de ejemplares de peces híbridos de Cachama (Cachamoto o Cachamay) en el embalse del Guri, municipio Raúl Leoni.

 

La actividad, realizada por primera vez en la zona, forma parte del Proyecto Piloto Cultivo de Cachama en Jaulas Flotantes en este embalse, coordinado por la Gerencia de Fomento al Desarrollo de la Acuicultura y la Subgerencia Insopesca en Bolívar.

Este logro beneficiará a las familias de la Cooperativa La Creación BO2 RL, encargada del mantenimiento de las jaulas flotantes y de los peces, y a toda la comunidad en general, en especial a aquellas que comienzan a ver en el cultivo piscícola una actividad comercial rentable alterna a la explotación minera.

Joseph Marcano, representante de la sociedad cooperativista, agradeció al Gobierno y a Insopesca el apoyo y el acompañamiento que han recibido para llevar adelante este proyecto. “Yo no sabía nada de sembrar peces, pero ha resultado una experiencia gratificante para mí y mis compañeros”, señaló.

En los próximos días se tiene previsto continuar con estas actividades de repoblamiento y siembra piscícola en otras áreas del estado, para así dar impulso a la producción nacional en beneficio de las comunidades organizadas, como muestra del trabajo conjunto entre pueblo y Gobierno.

Fuente: Minci