El Sector pesquero ha incrementado su producción después que el gobierno rehabilito las piscigranjas y libero alevinos de tilapia y carpa en ríos, lagos y otros cuerpos de agua.

 

La producción pesquera y acuícola municipal crecieron en 3.98% y 2.63% respectivamente, según las estadísticas de Bureau of Fisheries and Aquaculture (BFAR) para los meses de abril a junio de este año. El BFAR recientemente envió el informe a su matriz, Departamento de Agricultura.
 
Además de liberar los alevinos de peces en los cuerpos de aguas comunales, también se distribuyó materiales, se proveyó asistencia a los piscicultores sobre la gestión adecuada de la granja, y otras formas de asistencia técnica para promover la productividad.

La producción acuícola, que representa el 41.35% de la producción pesquera total, se incrementó en 13 206 t durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cerca del 64.44% de la producción total fue de algas marinas y el 35.56% fueron de peces y mariscos.

Fuente: Gmanews