La Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific acaba de publicar el “Manual of Application of Molecular Tools in Aquaculture and Inland Fisheries Management”. El objetivo de este manual es el de proveer un herramienta prácticas para la generación y análisis de datos genéticos, para su subsiguiente aplicación en la administración de los recursos pesqueros en relación a la identificación de la genética en la pesquería continental y la acuicultura.

 

El manual sobre incluye antecedentes generales sobre la genética en relación a la acuicultura y la administración de la pesca continental, las técnicas y los métodos relevantes de análisis de datos que son comúnmente usados para responder preguntas relacionadas a la caracterización del recurso genético y el análisis genético de la población.

El manual incluye los siguientes volúmenes:

Volumen 1: Conceptos Básicos sobre el enfoque de la genética poblacional y conceptos de genética poblacional. También se discuten temas sobre la elección de los marcadores moleculares y el diseño de proyectos.

Volumen 2: Protocolos de laboratorio, Administración y análisis de los datos. Asimismo se presenta protocolos de las técnicas moleculares de genética más utilizados en los estudios de genética de la población y sistemática. También se incluye una amplia discusión y explicación de cómo estos datos son administrados y analizados.

Puede descargar los volúmenes del manual en los siguientes enlaces:

Volumen I: http://www.enaca.org/uploads/temporary/genetics-manual-1-06.pdf
Volumen Parte II: http://www.enaca.org/uploads/temporary/genetics-manual-II-06.pdf