El cambio climático posee una amenaza muy significativa para la industria de la pesca y acuicultura de Australia, informó un funcionario.

 

El Gobierno Federal encargó a CSIRO la evaluación del impacto del cambio climático sobre la pesca y acuicultura.

La Ministro para el Cambio Climático Penny Wong presentó el estudio, el cual muestra cambios en la temperatura, corrientes oceánicas, lluvias y eventos climáticos extremos que probablemente afecten significativamente a las poblaciones de peces y los ecosistemas marinos.

“El informe determinó que el cambio climático no solo afectará a la industria pesquera, sino también a las comunidades regionales y costeras,” dijo la Senadora Wong.

“Los impactos del cambio climático pueden variar por región y se espera que la mayoría de impactos se han negativos, con algunos datos sugiriendo que los efectos ya vienen dándose.

“Pero el informe también destaca que existen nuevas oportunidades para algunas pesquerías, en donde las especies tropicales migren hacia el sur.”

La zona pesquera australiana es la mas grande en el mundo

La industria es social y económicamente importante, generando mas de $2 billones en el periodo 2005-2006, según el CSIRO.

“El cambio climático probablemente amplié el rango de oportunidades y desafíos para el sector, pero en general parece ser que esto posee riesgos muy significativos para la sustentabilidad de la pesca y acuicultura en Australia,” estableció el informe.

“Sin embargo, existe poco conocimiento sobre los impactos potenciales.”

CSIRO identifico un rango de impactos potenciales sobre la pesca comercial y la industria acuícola. El cambio climático podría dificultar la producción de las aguas frías del sur de Australia, particularmente de la industria del salmón en Tasmania, que representó $221 millones en el periodo 2005-2006 y el 30% de la producción acuícola del país.

Fuente: Canberra Times