TIQUIPAYA (Los Tiempos).- La Alcaldía de Tiquipaya encargó con anticipación 2.300 kilos de trucha a los productores de zonas aledañas como Corralpampa, Chapisirca y Huaripucara destinadas a la décimo sexta versión de la feria de la trucha que se realizó ayer con la participación de 48 expositores, afirmó el titular de la Dirección de Cultura de ese municipio, Juan Carlos Aguila.

 

Cada año, el primer domingo de octubre, Tiquipaya lleva a cabo esta feria que ofrece 10 tipos diferentes de preparación de la trucha. Los visitantes pudieron saborear trucha al ajillo, sazonada con ají colorado y especias, en milanesa, rellena con tocino y envuelta en papel estañado, a la mantequilla, a la chorrellana, a la parrilla y al horno, entre otras variedades.

A pesar de la llovizna que cayó durante toda la mañana, mucha gente acudió hasta la plaza del pueblo, que fue el escenario en el que además de trucha, se ofrecieron productos como jugos tropicales, locotos rellenos y bebidas de frutas maceradas como el guarapo.

Aguila aclaró que los productores de trucha sólo se encargan de la provisión de la carne ya que son otras personas las que presentan en la feria. Dijo que para estimular la participación de los expositores, la Alcaldía ofrece premios al plato más creativo y de mejor sabor y se sortean cocinas, hornos microondas e industriales.

Fuente: http://www.lostiempos.com