Hoy, en el auditorio de Sebrae será presentado el Proyecto de Piscicultura. El objetivo de este proyecto es consolidar el cultivo y la comercialización de pescado en los municipios de Macapá y Santana.

 

La finalidad del proyecto es la difusión de tecnologías de producción de peces en cautiverio, acceso a los mercados, introducción del cultivo de nuevas especies y gestión comercial.

El proyecto esta orientado a los piscicultores que tienen estanques y jaulas de cultivo. “El Proyecto de Piscicultura fue impulsado debido a una preocupación de Sebrae, en el sentido de que deben atender las necesidades de los piscicultores para criar peces en jaulas de una forma correcta. Con esto buscamos brindar instrucciones generales y consultorías para los productores de pescado”, es lo que destaca el gestor del Proyecto Piscicultura del Sebrae, Antônio Viana.


El proyecto primero promoverá la crianza de peces en Macapá y Santana, brindando orientaciones a los piscicultores para la compra de alevinos, calidad de agua, construcción de estanques, control de los peces, gestión y comercialización, con la finalidad de que se incremente el consumo de estas especies y se reduzca el impacto ambiental generado por la pesca tradicional sobre las poblaciones de peces naturales.

Los socios en este proyecto son Seap (Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca), Pescap (Agência de Pesca do Amapá) y Sebrae, con el apoyo de Ibama (Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis), y Sema (Secretaria do Meio Ambiente do Estado do Amapá).

Fuente: Correa Neto