Hermosillo. Usar menos agua y producir todo el año, son las ventajas de la modernización del Centro Piscícola de Cajeme, al contar con sistemas de invernadero, informo el diario El Imparcial.

 

Roberto Godoy Corrales, director técnico del Instituto de Acuicultura, indicó que se invirtieron un millón 440 mil pesos en la adecuación y modernización para la producción de crías dulceacuícolas en invierno, para optimizar el agua.

Con la modernización se incrementará la producción con 100 mil crías de alevines, para llegar a 3 millones 600 mil en todo el año.

“Se producen aquí tilapia, bagre y lobina, la mayor parte de los proyectos están destinados a la tilapia, es la prioridad para el cultivo de engorda en el Estado”, agregó el funcionario.

Actualmente hay alrededor de 20 a 25 grupos de engordas de tilapia en Sonora y estimó que crecerá al 100% este año, por lo que la demanda se incrementará considerablemente.

“La demanda será de aproximadamente 50 a 60 millones de crías, el Centro Piscícola de Cajeme cubre el 20% y podría incrementar su capacidad de producción”, expuso Godoy Corrales.