JAKARTA.- Indonesia espera convertirse en el mayor productor de algas marinas del mundo en el 2010.

 

Jana T. Anggadiredja, presidente de la Indonesian Seaweed Society Association, informó el viernes que Indonesia busca convertirse en el líder de la producción de algas marinas, para el tipo Eucheuma sp.

Anggadiredja dijo que con este propósito Indonesia viene organizando el foro internacional sobre algas marinas, el mismo que se realizará en Makassar, South Sulawesi, del 27 al 30 de octubre de este año.

La producción de algas marinas de Indonesia en el 2007 alcanzó las 94 000 t, que consistió de Eucheuma dentuculatun y Gracilaria. La primera es usada como materia prima para cosméticos y farmacia, y el segundo es usado como gel.

De acuerdo con Anggadiredja el principal proveedor de algas marinas en el país fue la provincia de South Sulawesi, seguido por Bali, Sumbawa y Madura.

Con la finalidad de apoyar el objetivo del país para convertirse en un gran productor de algas marinas, varias asociaciones de productores de algas marinas están formulando un estándar para el procesamiento de algas marinas, que se inicia con la selección de la semilla hasta el manipuleo postcosecha, informó Anggadiredja.

Fuente: Antara