KOCHI.- Los camaroneros están preparando su granjas para el cultivo del camarón vannamei, después que el gobierno aprobó las medidas para la introducción de esta especie.

 

El camarón blanco, conocido como vannamei, es una variedad de Sudamérica conocida por su alta productividad y rápida cosecha. Con las guías establecidas hace una semana, se espera que el cultivo de camarón se inicie en pocos meses después que los procedimientos de regulación estén establecidos, informó P. Brahamanadan, director de Devi Seafoods Ltd. ubicado en Andhra Pradesh.

La industria viene demandando desde hace algún tiempo la introducción de vannamei, especialmente después que un estudio piloto realizado en el 2003 en Andhra Pradesh mostro buenos resultados. Esta demanda aumentó después del incremento de los costos de cultivo del camarón y el estancamiento de la producción del camarón tigre, la variedad mas común en la India.

La producción por hectárea de vannamei es al menos tres veces mas que del camarón tigre negro, el mismo que tiene una producción promedio de 8.0 t ha-1. Además el camarón blanco puede ser cosechado entre los 60 a 90 días, en comparación con los 90 a 120 días que requiere el camarón tigre.

Fuente: Livemint