Kona Blue Water Farms, que cultiva peces en jaulas oceánicas frente a la costa Kona en la Big Island, planea implementar una granja de su Kona kampachi frente a las costas de México.

 

La empresa cultivara el pez conocido como kahala o Hawaiian yellowtail en el Mar de Cortez, también llamado Golfo de California.

El presidente de Kona Blue, Neil Anthony Sims dijo que la empresa será capaz de reducir sus emisiones de dióxido de carbono mediante el transporte del pescado a Los Ángeles en un camión desde México. Esto apela a la conciencia de sustentabilidad de los consumidores de alimentos de origen acuático, destacó Sims.

“Existe un potencial de crecimiento tremendo para Kona kampachi,” dijo Sims, “Pero nosotros estamos cultivando un producto grado-sashimi que tiene un mayor valor cuando es fresco.”

Sin embargo, Sims indica que los rumores de que Kona Blue dejara Hawái no son verdaderos. La empresa traslado sus oficinas a San Francisco el año pasado, con la finalidad de acercar a los ejecutivos a los principales mercados y a los inversionistas potenciales.

“Estamos pensando como dar el mejor uso de la operación en Hawái,” informó Sims.

Fuente: Honolulu Advertiser