LIMA.-  Como parte de la campaña de difusión internacional, la delegación de EXPOACUICOLA 2009 estuvo presente en la primera versión de Expopesca 2008, una feria dedicada al sector pesquero y acuícola; y que se llevó a cabo del 17 al 20 de Setiembre en la ciudad de Mar del Plata, Argentina; y en el X Congreso de Acuacultura y AquaExpo 2008 realizado del 6 al 9 de Octubre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

 

Argentina

El grupo encabezado por su director general, Luis Peña Castillo, participó con un stand institucional en una exhibición de más de 400 expositores, captando desde esta ubicación estratégica a un gran público interesado en el sector acuícola peruano, además de iniciar negociaciones con posibles empresas y empresarios internacionales que mostraron mucho interés en el próximo punto de encuentro acuícola a desarrollarse en el Perú.
 
“Dado el crecimiento que está teniendo la actividad en nuestro país, creemos que va a ser una buena oportunidad para aportar conocimientos y tomar contacto con los últimos avances tecnológicos”, adelantó Luis Peña, en su participación dentro de Expopesca 2008.
 
Durante los cuatro días de exhibición, diferentes invitados nacionales e internacionales desfilaron por el stand de EXPOACUICOLA 2009, siendo atendidos en todas sus dudas y recibiendo material informativo, logrando desarrollar de manera exitosa la promoción del evento en tierras gauchas. “Hay ya varias empresas de diversos países que han confirmado su participación en EXPOACUICOLA 2009, lo cual nos asegura un nuevo y óptimo clima de negocios para la acuicultura peruana”, afirmaron los organizadores de este importante evento.

Ecuador
Siguiendo con la promoción en el extranjero, la delegación de Expoacuícola 2009 estuvo presente en el X Congreso de Acuacultura y AquaExpo 2008 realizado del 6 al 9 de Octubre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador; teniendo una participación exitosa, la cual se ve reflejada en los diferentes acuerdos empresariales realizados tanto con compañías ecuatorianas y foráneas.
 
Esta feria anual tuvo de expositores a países como Chile, Puerto Rico, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, España, Perú, Colombia y Ecuador; quienes mostraron tecnologías, equipos y soluciones para optimizar el desarrollo de la acuicultura ecuatoriana, especialmente del camarón.
 
El stand institucional de EXPOACUICOLA 2009 fue uno de lo más visitados durante los cuatro días de exposición, creando expectativas pues se trataba de la primera feria en el Perú especializada en acuicultura. Así, se logró cerrar negociaciones con empresas de Ecuador, EE.UU., Chile, México y Perú; las cuales confirmaron su presencia en este importante evento que se llevará a cabo el 5 y 6 de Marzo del 2009 en el Club Regatas Unión, ubicado en La Punta, Callao. Además, gran cantidad de visitantes manifestaron su interés por los temas que se esgrimirán en el ciclo de conferencias y talleres a desarrollarse dentro de EXPOACUICOLA 2009.
 
“Aquí hay muy buena tecnología que se requiere y se necesita en Perú. Estamos creciendo muy rápido en la acuicultura y queremos ampliar más la producción pero con calidad”, declaró Luis Peña, director general de EXPOACUICOLA 2009, durante su participación en AquaExpo 2008.
 
Diversas opiniones en torno a Expoacuícola
 
“Nos interesa participar en Expoacuícola de Perú para mostrar servicios, lo que nosotros hacemos dada nuestra experiencia, debido que es un país que tiene varios adelantos en acuicultura y creemos que nosotros también podemos contribuir al desarrollo de acuicultura en este país”, manifestó Héctor Plaza, Gerente Técnico de Fishing Partners Ltda., luego de ratificar su presencia en la feria.
 
El gerente de Proyectos de Marel Food Systems, Agner Stabell también se refirió a Expoacuícola como una puerta para conocer nuevos clientes y concretar nuevos negocios. Esta empresa que acaba de incursionar en el mercado peruano, ya aseguró también su participación en este evento.
 
Así como ellos, diversas empresas ven al Perú como un mercado potencial en la Acuicultura y ya han confirmado su presencia en esta primera versión de EXPOACUICOLA 2009, terminando, de esta forma, con gran éxito la campaña de difusión del evento realizada en Ecuador.