TAINAN.- Investigadores de la National Cheng Kung University (NCKU) han inventado una nueva forma de extraer libres de contaminantes el ácido docosa hexaenoico (DHA) de especies de algas, lo que podría revolucionar la forma en la cual este suplemento es producido comercialmente.

 

Los miembros del equipo dijeron que DHA se deriva normalmente de los peces y mariscos, pero una mínima cantidad de toxinas (como metilmercurio o dioxinas) pueden migrar del pez al DHA, un aditivo nutricional común usado en los alimentos o alimentos para animales.

Chen I-min, un profesor asistente de la NCKU e investigador del proyecto, informó que este tipo de contaminación llego al equipo a buscar nuevas formas de extraer DHA, y decidieron evaluar la posibilidad de obtener DHA de las algas.

Los investigadores inicialmente seleccionaron una especie de alga como el sujeto de su experimento y luego indujeron la fermentación entre las algas para observar su productividad de DHA, dijo Chen.

Yang Huey-Iang, profesor del Instituto de Biotecnología de NCKU, indicó que los resultados mostraban que el alga puede producir DHA en cantidad y sin contaminantes, los que indicaba el potencial de estas como ingrediente para los alimentos.

Yang mencionó que varias empresas de biotecnología en Taiwán ha mostrado interés en el proceso y sus tecnologías relacionadas, y en aplicar el método para la producción en masa.

El DHA es un importante suplemento de alimentos que ayuda a reducir los riesgos de enfermedades al corazón o mitigar las deficiencias de DHA que pueden conducir a enfermedades como el Alzheimer.

Fuente: Taiwan News