(Radio Polar).- En el marco del programa de vigilancia sanitaria de la acuicultura que efectúa Sernapesca, en muestras tomadas por personal de este servicio en un centro de cultivos de la provincia de Última Esperanza, se detectó positividad a virus ISA, a través de la prueba RT-PCR. Estas pruebas se efectuaron en el laboratorio de referencia de Sernapesca en Valparaíso.

 

Cabe precisar que no hau signos clínicos de la enfermedad, por lo que los resultados obtenidos hasta el momento genera una condición de sospecha de la presencia del virus en el centro monitoreado.

El centro de cultivo en donde se obtuvieron las muestras corresponde al denominado Puerto Riquelme, de propiedad de la empresa Nova Austral, ubicado a 13 kilómetros de Puerto Natales.

Cabe recordar que el virus ISA es una enfermedad que afecta principalmente a la especie salmón del Atlántico, pudiendo producir mortalidades importantes en centros de cultivo. La enfermedad no afecta al ser humano.

Sernapesca señala que seguirá fiscalizando los centros de cultivo y pisciculturas de la región, para velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los diferentes cuerpos legales, referidos tanto a aspectos legales como medioambientales.

Fuente: http://radiopolar.com