La Coruña (Xornal). Según explica Carmen Gallego en una entrevista realizada por Doda Vázquez para La Opinión de A Coruña el hecho de que Pescanova instalase una gran planta fuera de Galicia (Portugal) responde, según la responsable de Pesca del Gobierno autonómico a una "decisión tomada hace bastante tiempo.

 

 Lo que pasa es que cada uno tien su propia estrategia". Defiende que "al igual que a otras empresas que presentaron proyectos al amparo del anterior plan, y que no cumplían los requisitos, les ofrecimos alternativas. Los espacios alternativos les gustaron tanto que presentaron proyectos. Nos comportamos con toda claridad, franqueza y lealdade. Ademais, financiamos con ayudas comunitarias eses proyectos".

La conselleira explica en esta charla con Doda Vázquez que con el nuevo Plan Galego de Acuicultura se intenta conseguir en 15 años una producción "de 25.000 toneladas de peces planos para ser líderes mundiales". Defiende que este plan da "soluciones porque el anterior, aprobado con un Gobierno en funciones, no atendía a las necesidades de las empresas. Ninguno de los proyectos presentados tenía cabida". Ninguno de los proyectos presentados tenía cabida". En esta propuesta, explica la conselleira "eliminamos los espacios incluídos en la Red Natura y todas las nuevas ubicaciones están fuera. Otra cousa es que estén incluídas las plantas que ya existen", dado que algunas están en la Red Natura.

Fuente: http://www.xornal.com