Los organismos de gobierno presentarán una normativa para regular el uso de redes usadas en la acuicultura y evitar problemas a la salud, informó el diputado Jorge Ulloa, quien presidió la sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

 

De acuerdo con el informativo Mundo Acuícola el problema se ha generado por la masiva importación desde Perú de grandes cantidades de redes pesqueras usadas. "El problema con este tipo de materiales es que pueden estar expuestos a una serie de infecciones, roedores, material fecal de aves y material putrefacto orgánico", explicó el diputado Ulloa.

El Subsecretario Chocair reconoció que "no nos habíamos percatado de esta situación, debido a que Chile es un país con mucha importación y ahora nos enteramos que estas redes se están usando principalmente en la pequeña acuicultura".

El diputado recalcó que "se requiere que los recursos de nuestros mares estén libre de agentes patógenos que vengan de otras latitudes, por lo que requerimos de una solución inmediata".

El parlamentario informó que la Subsecretaría de Pesca y SERNAPESCA se comprometieron a llevar el 12 de noviembre a dicha comisión, una disposición que permita regular el acceso a este material usado.