LA PAZ.- El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) acaba de publicar el libro “Desarrollo Sustentable de la Acuicultura en México. Elaboraciones Estratégicas” por encargo de la Comisión de Pesca. Cámara de Diputados. LX Legislatura.

 

La elaboración del libro fue coordinado por el Dr. Francisco Magallón Barajas y el Dr. Humberto Villarreal Colmenares.

En México, la producción acuícola está dominada por el cultivo de camarón, principalmente en la región noroeste, y se considera que existe un amplio potencial de desarrollo de esta industria para el país. Por ello, la mayor parte de los gobiernos estatales con potencial para la acuicultura, han incluido a esta actividad dentro de sus agendas de gobierno y sus Planes de Desarrollo. De igual manera, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ha declarado que el cultivo de especies acuáticas es una prioridad del Gobierno Federal, razón por la cual ha destinado importantes apoyos al sector productivo.

El libro incluye Diagnóstico del desarrollo acuícola en seis ejes del desarrollo sustentable; Visión del desarrollo sustentable de la actividad acuícola; Objetivos de desarrollo de la acuicultura sustentable; Orientaciones estratégicas para desarrollar y fortalecer la actividad acuícola; entre otros temas.

Puede descargar el documento aquí .