El gobernador Roberto Requião autorizó el establecimiento de un convenio con FAO, con el objetivo de incentivar el cultivo de peces de agua dulce y salada en el Paraná.

 

El convenio entre el Gobierno de Paraná y FAO contara con la participación de la Universidad Federal del Paraná (UFPR), quien se encargaran de la capacitación, asistencia técnica, desarrollo de mercados y procesamiento del pescado.

La meta es invertir R$ 6 millones (US$ 2.8 millones) en tres años, durante la ejecución de las actividades del proyecto. Se incentivará el cultivo de peces y moluscos en áreas de agua dulce y salada.

“Paraná va a invertir en acuicultura para obtener una mayor diversificación y generación de ingresos,” dijo el Secretario de Agricultura, Valter Bianchini. “Vamos a potenciar la pesca en el Estado” destacó.

De acuerdo con Bianchini, el convenio con FAO prevé la creación de una oficina de la entidad en el Paraná y brindará un equipo técnico de apoyo.

El programa deberá ser desarrollado en cuatro líneas de acción: fortalecimiento de la acuicultura en la estructura de gobierno con el desarrollo de trabajos orientados a los cultivos acuícolas;  generación y difusión de conocimiento, con acciones de capacitación y entrenamiento; incentivos para el aumento de la demanda de productos de la acuicultura en una línea comercial; y la estructuración de centro de excelencia de extensión acuícola.

Fuente: Agência Estadual de Notícias