La noticia de que el parasito mortal Gyrodactylus salaris (Gs) viene siendo erradicado en los ríos salmoneros noruegos ha sido bien recibida por el secretario para asuntos rurales Richard Lochhead.

 

Gs es conocido por devastar las poblaciones se salmones silvestres y posee una serie amenaza para la industria escocesa.

Un equipo del gobierno escocés observó de primera mano un tratamiento para la restauración de los ríos del salmón.

Lochhead dijo: “Este parásito ha afectado a poblaciones de salmones en diferentes ríos en toda Noruega, con impactos económicos severos sobre las comunidades rurales y los ingresos de los pescadores.”

“Si sospechamos o detectamos esta enfermedad de los peces en Escocia, necesitamos actuar rápidamente para detener su diseminación y su impacto nutritivo en nuestras renombradas poblaciones de salmón.”

“Escocia ha tomado en enfoque responsable, planificado y proactivo para reducir el riesgo de que el Gs llegue al país y viene trabajando con un amplio rango de organizaciones para preparar un detallado plan de contingencia.

“Continuaremos desarrollando materiales de comunicación y entrenamiento para ayudar a asegurar que todos los usuarios de las aguas dulces escocesas están consientes de los riesgos de introducir Gs a Escocia.

Fuente: Fish Up Date