ZAMBOANGA.- Los productores de algas marinas en Western Mindanao están quejándose por el reciente incremento en el costo del flete aéreo, impuesto por las empresas de transporte de la ruta Zamboanga-Cebu.

 

Hadji Adam S. Omar, presidente de la Western Mindanao Seaweed Industry Development Foundation, Inc.,  dijo que los productores están apenados de los precios actuales del flete aéreo.

Omar indicó que las  empresas Aleson Shipping Lines and Trans-Asia Shipping Lines, Inc., son las únicas que cubren la ruta Zamboanga-Cebu.

“Estamos solicitando que las dos empresas de transporte reduzcan sus costos, debido a que el precio del petróleo en el mercado mundial se viene reduciendo en las últimas semanas,” dijo Omar.

Las algas marinas de Western Mindanao, representa la producción de mas del 70% de la producción del país, con un peso promedio de 500 t de algas secas transportadas por semana.

Omar indicó que los productores en estas áreas venden en bloque sus productos a Cebu, en donde se ubican ocho de los mas grandes procesadores de algas del país.

Fuente: Business World Online