SUCRE (Radio Nacional de Venezuela).- Esta actividad tiene como objeto sembrar en lagunas parameras y embalses del país peces de importancia comercial y biológica, incrementando de esta manera la producción y disponibilidad del producto pesquero.

 

Con el firme compromiso de fortalecer los recursos pesqueros y productivos el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), realizó una jornada de siembra 40 mil alevines de Cachama en el estado Sucre.

Según un comunicado difundido a través del portal digital del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, fueron repoblados los embalses Clavellino, ubicado en el Municipio Rivero, y el embalse El Pilar, en el Municipio Benitez, con la siembra de 20 mil alevines cada uno, para completar 40 mil especimenes sembrados.

Esta actividad tiene como objeto sembrar en lagunas parameras y embalses del país peces de importancia comercial y biológica, incrementando de esta manera la producción y disponibilidad del producto pesquero, sin que se produzca algún impacto negativo sobre los recursos naturales.

Con este mecanismo se logra la pesca de subsistencia artesanal en comunidades aledañas a los cuerpos de agua.