Por Elvis Gil Domínguez
LA HABANA (Cadena Habana).- La Unidad Empresarial de Base Rotipez, ubicada en el municipio habanero de Santa Cruz del Norte, es un puntal en la producción de peces de agua dulce para el consumo nacional, y en esta oportunidad en la recuperación del los territorios del occidente de Cuba afectados por los recientes huracanes.

 

Los más de 20 trabajadores cumplen el plan de producción hasta la fecha, ascendente a 200 toneladas de pescado de las variedades claria, tenca y tilapia, y pretenden superar la cifra a más de 300 al cierre de diciembre, declaró Elio Rodríguez Garmilla, director de la unidad acuícola.

El funcionario agregó que parte del colectivo labora en la granja de cría de los alevines y la otra en la pesca, con sede en las presas de Jibacoa, Canasí, y en micropresas que se enclavan en el área geográfica de la localidad marítima de Santa Cruz del Norte.

Rodríguez Garmilla manifestó que Rotipez pertenece a la Empresa Pesquera de La Habana Acuabana, y su función principal es producir y capturar especies de agua dulce para la elaboración de croquetas, picadillo y filetes, tanto para la venta en moneda nacional como para otras instituciones del comercio interior y la exportación.

Fuente: http://www.cadenahabana.cu