(La Cerca).- El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, y la ONCE y su Fundación han firmado hoy, un convenio de colaboración para impulsar el acceso al mercado laboral en el sector de la acuicultura a las personas con discapacidad visual.

 

La Secretaría General del Mar aporta 40.000 euros para la realización de este convenio cuyos principales objetivos son: el análisis en profundidad del sector acuícola y sus actividades desde el enfoque de la discapacidad; la definición y análisis de las diferentes actividades profesionales susceptibles de ser desarrolladas por personas con discapacidad y la difusión de los resultados derivados de este trabajo.

El convenio ha sido suscrito por el Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, el Director General adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Xavier Grau, y el Director General de la Fundación ONCE, Luís Crespo.

La Secretaría General del Mar se encargará de aportar toda la información necesaria relativa a la materia de este convenio y de analizar posteriormente, junto a la ONCE y su Fundación, los Planes de trabajo para cada uno de los proyectos, apoyando y coordinando las actuaciones desde el Observatorio Español de Acuicultura.

Por su parte, la ONCE y su Fundación estudiarán las actividades profesionales del sector y los puestos de trabajo adscritos al mismo; analizarán los certificados de profesionalidad existentes y definirán las diferentes actividades profesionales que puedan ser desarrolladas por personas con discapacidad.

Las instituciones que han firmado este convenio desean en una segunda fase planificar acciones formativas que permitan cualificar profesionalmente a personas con discapacidad en actividades de acuicultura y la realización de prácticas profesionales en empresas del sector, que complemente la formación teórica recibida.

Fuente: http://www.lacerca.com