Hawaii Oceanic Technology ha inventado una esfera de aluminio, que mide 162 pies de diámetro, el cual esta orientado a cultivar atún a tres millas de la costa de Hawaii. La esfera se ubica a 60 pies por debajo de la superficie del agua.

 

La empresa quiere ubicar estas esferas en un terreno de 250 acres de océano. Un terreno de este tamaño puede generar 6 000 t de atún al año, el cual genera al menos $120 millones de dólares en ingresos brutos. Además, es mas fácil y mas eficiente en energía para que los pescadores extraigan el atún.

La demanda no es un problema

“Nuestra necesidades acuícolas se duplicaran en los próximos 20 años,” dijo el CEO Bill Spencer, durante la conferencia Dow Jones Alternative Energy Innovations que se realizó esta semana. EEUU ya importa el 85% de su consumo de alimentos de origen acuático, y la mitad proviene de Asía.”

A pesar de esto, el escepticismo persiste sobre la crianza en el océano del atún y los potenciales peligros ambientales. Los científicos han experimentado con la crianza de atún en Panamá por alrededor de 12 años. No obstante, los impactos ambientales necesitan ser estudiados, el ambiente para el pez es similar al del océano.

Fuente: Green Tech Media