HYDERABAD.- Medidas severas del Gobierno Andhra y la Food and Veterinary Office (FVO) de la Unión Europea han sido establecidas para fortalecer los estrictos estándares de higiene en las granjas acuícolas y puertos pesqueros no autorizadas del estado.

 

Informes de muestra de pescado y camarón contaminado del estado, han conducido a los exportadores de alimentos de origen acuático a Europa ha fortalecer los estándares.

Las medidas estrictas del Gobierno se dieron después que ocho de una docena de muestras exportadas, que provienen de granjas camaroneras no registradas en la costa de Andhra.

La visita del equipo europeo se dio en medio de la creciente preocupación sobre las deplorables estándares de higiene en los puertos pesqueros de Andhra. Después de una visita similar el año pasado, el equipo de la UE previno que todas las importaciones serán prohibidas si los estándares de higiene no mejores hasta alcanzar estándares internacionales.

El Comisario de Pesca, Arvind Kumar dijo que las muestras de camarón contaminado ha impulsado a que el Departamento tome medidas en contra de las granjas acuícolas no registradas. “Existen 17 000 granjas acuícolas en Andhra de las cuales solo 8 000 están registrados, mientras que 3 500 están en proceso de registro. Las granjas registradas son monitoreadas para conocer su nivel de cumplimiento de ciertos estándares. Existe una preocupación de que la UE empiece a rechazar las importaciones.

El Gobierno Estatal ha establecido como fecha tope el 15 de noviembre para que las granjas acuícolas se registren en el Coastal Aqua Culture Authority.

Fuente: Indian Express