Sri. G. Mohan Kumar, presidente de Marine Products Export Development Authority (MPEDA) inaguró el taller de cinco días sobre “Green Certificacion of Ornamental Fish” que se realizó la semana anterior.

 

El taller fue organizado por MPEDA en asociación con el proyecto PIABA – Brasil y UNCTAD, para desarrollar guías sobre la producción y comercio de la certificación verde de los peces ornamentales.

La preparación de guías para la Certificación Verde es un ensayo pionero para introducir estándares sobre calidad de los peces ornamentales en el mercado domestico e internacional.

En el taller también se discutieron temas relacionados a la Indicación Geográfica (GI) de las especies de peces endémicas y los procesos y procedimiento involucrados.

En la sesión de inauguración el presidente de MPEDA, G. Mohan Kumar, resaltando el esfuerzo pionero de tomar el tema de Certificación Verde e Indicación Geográfica de los peces ornamentales.

Los esfuerzos hechos por MPEDA en promover que el sector de los peces ornamentales implementen los estándares internacionales, destacó el Director Kuruvilla Thomas.

Los productos esperados:

- Un programa de certificación para peces indios y peces ornamentales exótico de cultivo.
- Posibilidad para obtener la Indicación Geográfica para los peces ornamentales indios.
- Desarrollo de un programa de entrenamiento sobre el uso responsable de los recursos pesqueros y reducir la perdida de peces debido a los pobres métodos de pesca, almacenaje, manipuleo y técnicas de empaque.  
- Certificación Verde de los peces exportados en el mercado internacional

Mayores informes:

Por: Dr. Binu Varghese
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.