Pernambuco. Para divulgar el cultivo de moluscos como actividad alternativa para las comunidades pesqueras tradicionales del Noreste, comenzó ayer el II Simposio Nordestito de Cultivo de Moluscos.

 

El evento promovido por el Departamento de Pesca e Aqüicultura (DEPAq) da Universidade Federal Rural de Pernambuco (UFRPE), se realizara hasta el día 16 de marzo en el auditorio DEPAq.

Con ocasión del evento la Secretaria Especial de Pesca y Acuicultura (SEAP) de Pernambuco, lanzará el Comitê Estadual dos Planos Locais de Desenvolvimento da Maricultura (PLDM), que beneficiara el cultivo ordenado de los organismos marinos.

La Región del Noreste, presenta condiciones favorables para el cultivo de moluscos como caramujos, ostras y calamares. El publico que participa del evento son profesionales, profesores, productores y estudiantes de ingeniería pesquera, biología, zootecnia y áreas afines.

El programa incluye conferencias, mesa redondas y minicursos sobre diversos temas como: desarrollo de la malacocultura en Brasil, experiencias comunitarias de ostricultura en NE, larvicultura y técnicas de reproducción en moluscos marinos, manejo de los cultivos, mejoramiento genético de la ostra nativa, especies potenciales para el cultivo, sistemas de cultivo de moluscos; además de visitas técnicas a los cultivo de ostras de Goiania e Itapissuma.