El crecimiento de la demanda mundial por pulpo ha conducido a que la empresa Fremantle inicie, por primera vez, el cultivo de esta especie.

 

El Departamento de Pesca ha entregado a Occoculture Pty Ltd un licencia de acuicultura de  10 has al noreste de isla Garden, en donde la empresa tiene planeado cultivar pulpos hasta la talla comercial que serán vendidos a los restaurantes y para el mercado de productos marinados.

Después de pruebas exitosas durante 18 meses y la consulta con expertos y pescadores de pulpo en Europa, los hermanos Craig y Ross Cammilleri dijeron que están en condiciones de iniciar el cultivo experimental a finales de noviembre y esperan cosechar hasta 8.0 t en los primeros tres meses.

Craig indicó que después del cultivo inicial  de los pulpos pequeños en un tanque se los lleva a una jaula marina, la granja se iniciará con 48 jaulas marinas.

La empresa, espera incrementar su producción de 120 t de productos marinados este año a mas de 300.00 t al año cuando la granja este totalmente operativa.

Fuemte: The West