KOCHI.- La primera cosecha de camarón orgánico de agua dulce (scampi) del mundo se iniciará en noviembre.

 

Este proyecto viene siendo implementado con la asistencia de Marine Products Export Development Authority (MPEDA) en colaboración con la State Secretariat for Economic Affairs (SECO) de Suiza.

El uso extensivo de químicos y pesticidas en la tecnología convencional de producción de alimentos esta obligando a que las personas conscientes de los países desarrollados para explorar y apoyar los métodos de cultivo orgánico en agricultura y acuicultura. El proyecto indio para camarón tigre orgánico y scampi fue iniciado para demandar la mayor demanda potencial de productos de la acuicultura en mercados europeos.

El Indian Organic Aquaculture Project se inicio en enero de 2007 en los estados marinos de Andhra Pradesh y Kerala con la asesoría técnica de M/s Blueyou. La certificación es importante para vender los productos orgánicos en todo el mundo y Naturland de Alemania ha sido escogida como la agencia certificadora e Indocert en Kerala es el cuerpo de inspección para el proyecto.

Semilla orgánica

Los diferentes componentes del proyecto como hatchery, alimento, granja y procesadores han acatado las guías y especificaciones establecidas por los estándares mundiales. Rosen Fisheries Hatchery fue elegido para la producción de semilla orgánica.

Fuente: The Hindu Business Online