El proyecto PRICE financiado por USAID y el WorldFish Center anunciaron una iniciativa para incrementar la producción en las granjas de camarón, con la finalidad de beneficiar al sector camaronero.

 

Bajo un subcontrato con PRICE, el WorldFish Center podrá implementar la iniciativa GHERS (Greater Harvest and Economic Returns from Shrimp)  a cerca de 2 000 granjas durante la estación de 2009.

Los camarones de mar y de agua dulce de Bangladesh históricamente han tenido producciones muy bajas en comparación con sus países competidores debido a los métodos de cultivo muy tradicionales. Estas bajas producciones han sido uno de los principales desafíos, contribuyendo a baja capacidad a nivel de procesamiento. Esto a su vez ha generado muchos problemas de calidad debido a la intensa competencia por abastecimiento a nivel de procesamiento.

WorldFish Center entrenara a los granjeros para que modifiquen sus técnicas de crianza tradicionales para incrementar significativamente sus producciones. En proyectos recientes financiados por USAID, WorldFish ha demostrado que la producción y los ingresos pueden incrementarse en mas de 100%.

“Esta iniciativa PRICE definitivamente promoverá el incremento en la producción y calidad mediante la mejora de los métodos de crianza y la cooperación entre los grupos de productores”, dijo Alan Brooks, Director Regional del WorldFish Center. Según Brooks, PRICE busca asistir a 15 000 productores durante toda la vida del proyecto. Esto podría generar US$ 50 millones en ventas y 14 000 empleos nuevos para el sector, beneficiando de esta forma a toda la cadena de valor.

El Price (Poverty Reduction by Increasing the Competitiveness of Enterprises) es un proyecto financiado por USAID, que tiene como objetivo reducir la pobreza a través de facilitar el incremento de las ventas, empleo e inversión en acuicultura, horticultura, y productos de cueros.

Fuente: The Nation