OVIEDO (Europa Press).- La Fundación Hidrocantábrico colabora en la repoblación piscícola de los ríos asturianos con la suelta de miles de ejemplares de alevín de trucha.

 

La primera de las sueltas tendrá lugar hoy en colaboración con los alumnos del colegio público Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, en la que 15.000 crías de trucha de entre 8 y 10 centímetros se soltarán en el río Nalón.

Esta actuación se enmarca en una campaña para varios ríos de la comunidad en la que se estima que se llegarán a soltar un total de 115.000 crías de trucha, según informó la Fundación.

El acto de hoy, promovido por la Fundación Hidrocantábrico, contará también con la presencia de la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón. Y entre las finalidades de este acto, está concienciar a los escolares sobre la importancia de cuidar el medio que les rodea.

La Fundación Hidrocantábrico trabaja desde hace años en esta iniciativa de repoblación piscícola. Además de con la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, colabora con otros colectivos, como la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial o la North Atlantic Salmon Fund, con la que ha trabajado para proteger el ciclo vital del salmón con la compra de derechos de pesca en el Atlántico Norte.

Fuente: Europa Press