(El Comercio Digital). La Secretaría General de Pesca Marítima ha recibido el respaldo de la FAO, en el transcurso de la reunión del Comité de Pesca que se celebra en Roma, para dos de las apuestas principales de la Administración pesquera española en relación con la comercialización de los productos de la pesca, como son el Plan Internacional de Acuicultura Marina y el Plan de Calidad, según informan fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Gran cantidad de delegaciones de los países participantes en las sesiones del Comité de Pesca han solicitado en el punto referido a la comercialización de los productos de la pesca apoyo técnico a FAO para diseñar el marco de actuaciones nacionales tendentes a la trazabilidad y al correcto etiquetado de los productos de la pesca. En este sentido, España ya ha acometido un ambicioso plan para el bienio 2007-2008, con objeto de proporcionar asistencia técnica en materia de control de puntos críticos, establecimiento de programas de trazabilidad y desarrollo controlado y eficaz del etiquetado de los productos de la pesca en el ámbito internacional.

Por otra parte, el director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA, Alberto López, se ha reunido en los últimos días con el secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, Alain Bonzon, para establecer un plan de trabajo, en cuyo marco la Secretaría General de Pesca del MAPA colaborará con la FAO en la creación de un grupo técnico para el estudio de mercado y la promoción de los productos de la acuicultura.