LA PIEDAD (Periódico El Sur).- Tratando de lograr que las familias de las comunidades rurales de este municipio consuman alimentos frescos, entrega 52 mil 500 crías de mojarras para que sean cultivadas en distintas presas de esta región del Valle y se comiencen a cosechar a más tardar en el próximo mes de abril.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Fomento Agropecuario Miguel Angel Martínez Ruiz, quien sostuvo que las crías de mojarra fueron proporcionadas de parte de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado y se le otorgaron a los distintos encargados del orden de forma gratuita.

La idea dijo, es que la gente de las diferentes comunidades donde existen manantiales de agua puedan tener una opción para complementar su alimentación y en este caso apuntó, “que mejor que sean alimentos frescos”.

Sobre las condiciones de la siembra de estos pequeños peces, Martínez Ruiz sostuvo que una vez cultivados los anfibios éstos logran sobrevivir en cualquier ambiente siempre y cuando no sean aguas contaminadas y no requieren de cuidados especiales, lo mejor de todo dijo “que el beneficiado no aporta ningún centavo y en cambio recibe sumos beneficios”.

Agregó que a más tardar para el mes de marzo y abril se podrán cosechar los frutos y para ello se ofrecen a la población en general que desee acudir a pescar.

Cabe indicar que las comunidades que salieron beneficiadas con la entrega de esta especie de peces son Ziquítaro, Vado Blanco, Tirimácuaro, Patambaro, El Mirador, El Chupadero y Patambarillo, entre otras.

La entrega fue posible en las afueras de la oficina de Desarrollo Agropecuario, donde una vez entregadas las bolsas con las pequeñas mojarras cada productor agrícola se dirigía a los respectivos manantiales a sembrarlas.

Fuente: http://www.periodicoelsur.com