SALISBURY.- Los miembros de la Coastal Bays Aquaculture Development Workgroup están creando una estrategia para el desarrollo de la acuicultura en las bahías de Maryland.

 

El grupo de trabajo fue establecido en junio para promover la industria de la acuicultura en el estado y se ha reunido varias veces para identificar los desafíos que enfrentan los acuicultores en las bahías.

La estrategia diseñada nace de un compromiso entre los acuicultores y los conservacionistas, según Dave Wilson, director ejecutivo de Maryland Coastal Bays Program y miembro del grupo de trabajo.  Las áreas de contención incluyen zonas de amortiguamiento.

Los miembros del grupo de trabajo esperan que las regulaciones para licenciar los fondos marinos se completen a mediados de diciembre.

Algunas de las principales tareas del grupo de trabajo fueron  identificar las áreas disponibles para ser licenciadas y mejorar el proceso por el cual el público puede comentar o compartir sus preocupaciones referentes a las solicitudes.

Mike Luisi, asistente del director para Estuarine and Marine Fisheries división de Maryland Department of Natural Resources, dijo que a pesar del interés de los acuicultores para obtener licencias alrededor del parque nacional, los funcionarios están en contra de esto.

Fuente: Delmarva Now