KOCHI.- Las exportaciones de peces ornamentales casi se han duplicado desde el periodo 2001-2002 al periodo 2006-2007, pero es insignificante cuando se le compara con la exportación de pescado.

 

A pesar del nivel mundial, las exportaciones de peces ornamentales de la India solo representa el 0.06%. La Marine Products Export Development Authority (MPEDA) ha desarrollado una estrategia para que las exportaciones de peces ornamentales alcance $50 millones para el 2012.

Un estudio de la School of Industrial Fisheries de la Cochin University of Science and Technology encontró que la industria de los peces ornamentales en el país permanece aislado con bajos volúmenes de producción. La inadecuada infraestructura de transporte, cargos de fletes aéreos y escasa disponibilidad de reproductores están afectado el crecimiento de la industria.

Sin embargo, un estudio elaborado por el Dr. A. Ramachandran resaltó que el 90% de las exportaciones de peces ornamentales se basan en la captura de peces silvestres y este es un tema de preocupación para la industria”.

Acuicultura costera

Con la finalidad de sostener el crecimiento, es cambiar de la captura al cultivo de peces ornamentales y asegurar un adecuado abastecimiento a través de la reproducción artificial.

Fuente: Sify