CAIMS.- Debido a que el proyecto de trucha del coral ha tenido éxito, los investigadores están iniciando la crianza comercial de otras especies icónicas: la langosta de la roca tropical y el mero gigante de Queensland.

 

Tim Mulherin, Ministro de Industrias Primarias y Pesca (DPI&F), visitó el miércoles el Northern Fisheries Centre donde los investigadores están desarrollando técnicas que tienen un enorme potencial para Queensland.

Mulherin dijo: “La crianza en cautividad puede ayudar a proteger las poblaciones silvestres mientras que al mismo tiempo se inyecta millones de dólares en la industria acuícola de Queensland.

“Hoy puedo anunciar que 30 truchas de coral reproducidas en cautiverios fueron enviados a una granja comercial de Bowen.

“Los peces, de cerca de seis meses de edad y 20 cm de longitud, serán engordados y usados para obtener las generaciones futuras de trucha de coral.

“Los científicos de DPI&F están trabajando con la industria para monitorear el crecimiento y salud de estas truchas en el ambiente comercial.

“Las pruebas en la granja nos permitirá transferir nuestras técnicas y experiencia a un nivel comercial.

“Este gran logro permitirá que este pez altamente apreciado de Queensland pueda ser criado en las instalaciones de acuicultura, sin afectar las poblaciones silvestres de Queensland.

“Dependiendo de la estación, la trucha del coral puede costar entre $40 y $80 por kilogramo en el mercado de exportación de peces vivos, y esto representa una buena oportunidad para los productores,” dijo Mulherin.

DPI&F esta explorando el potencial de la acuicultura del mero gigante de Queensland y la langosta de la roca tropical.

Fuente: Bym News