Los operadores de la industria de la acuicultura deben estar felices, debido a que se viene elaborando una política para el desarrollo de la industria.

 

El presidente de la Catfish Farmers Association of Nigeria (CAFAN), Tayo Akingbolagun indicó que esperan que la política muestre la vía de crecimiento para la industria.

La industria de la acuicultura, representado principalmente por los productores de catfish, es el subsector de mas rápido crecimiento en la industria pesquera nigeriana. Y un mayor numero de personas están incursionando en la actividad, a pesar de esto son incapaces de satisfacer la demanda nacional de pescado.

“Nosotros conocemos que Nigeria tiene una población de cerca de 120 millones. El requerimiento nacional es de dos millones de toneladas por año, pero solo estamos produciendo cerca de 500 000 t por año.

Existe un vasto potencial en la acuicultura debido a que las capturas industriales y artesanales están disminuyendo. De esta forma, mirar hacia la acuicultura es una tendencia mundial,” notó el presidente de CAFAN.

Fuente: Business Day